TURISMO RESPONSABLE
- No recolectes objetos del entorno: La recolección de piedras, conchas, etc…aunque inicialmente parece inofensiva genera un gran impacto, alterando el entorno y pudiendo afectar a las especies autóctonas que allí habitan.
- Evita comprar productos procedentes de la caza ilegal, o que tengan un origen animal o vegetal. Podríamos estar contribuyendo a la extinción de estas especies.
- Sé respetuoso con el entorno: No sobrepases las zonas acotadas, respeta la vegetación y fauna de la zona, no tires residuos…
- Contribuye con el comercio local: Consume productos auténticos de la zona, disfruta de su gastronomía, compra artesanía, conoce sus tradiciones…
- Reduce tu impacto: Utiliza transporte sostenible, recicla, no derroches energía,…
- Utiliza tus dispositivos electrónicos para reducir el consumo de papel presentando en formato digital tus tickets y reservas.
- Protección infantil: No participes en excursiones, ni actividades que incluyan la visita a orfanatos o trabajo infantil de ningún tipo. Si sospechas haber sido testigo de una posible situación de explotación o abuso infantil informa a las autoridades.
Teléfono Europeo de Ayuda a la Infancia 116 111