El Palmetum de Santa Cruz ha obtenido la distinción BiosphereCommitted.

| by | Sin categoría | 0 comments:

La distinción Biosphere Committed se entrega a aquellas entidades que adquieren el compromiso de contribuir a alcanzar los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados para la Agenda 2030 por la ONU en el año 2015.

Estos 17 objetivos globales adoptados por los principales líderes mundiales, son una hoja de ruta de transformación social, económica y medioambiental, que persigue conseguir el progreso de manera sostenible abarcando propósitos de diferentes ámbitos como la erradicación de la pobreza, asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico, cambio climático o educación.

Con estos 17 propósitos y sus 169 metas, se pretende establecer un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, fortaleciendo a su vez la paz universal y el acceso a la justicia.


El jardín se suma a esta iniciativa con el compromiso de incorporar a sus estrategias el desarrollo de estos objetivos y contribuir de esta forma a alcanzar la meta en 2030 de un desarrollo más sostenible en un planeta más igualitario.