El Palmetum está de enhorabuena, y es que ha recibido este mes de marzo a su visitante número 400.000, una cifra muy importante, más teniendo en cuenta la juventud del jardín botánico.
El parque ha podido celebrar este relevante acontecimiento junto a sus protagonistas, una pareja procedente de Alemania que escogió Tenerife para pasar sus vacaciones e incluyó al Palmetum como uno de los atractivos turísticos de la isla que no podían perderse.
La pareja disfrutó de un paseo entre la mejor colección de palmeras de Europa tras recibir un pack-regalo con una selección de souvenirs de la tienda como recuerdo de su paso por el parque.
El Palmetum recibe actualmente una media que supera los 340 visitantes diarios, y se encuentra, según la plataforma Tripadvisor, entre las 5 actividades favoritas para hacer en Santa Cruz de Tenerife.
Las cifras del año 2022 también fueron muy buenas para el jardín botánico de la ciudad, batiendo con un total 72.610 visitantes su mejor cifra récord anual desde 2019.
Estos números respaldan la consolidación del Palmetum como referente turístico de la ciudad, que tiene previsto seguir aumentando la colección botánica y expositiva durante los próximos años a través de proyectos tan importantes como la construcción de un Hide para observación de aves en la zona de Papúa Nueva Guinea, un centro de interpretación donde se exhibirá una colección de piezas museísticas única, o un nuevo sendero con vegetación representativa del Bosque Termófilo de Anaga.