El pasado sábado 8 de julio el jardín botánico de la ciudad tuvo el placer de contar con la presencia de la Asociación Montaña para todos (MTP), asociación privada y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar el encuentro de personas con y sin diversidad funcional en la realización de actividades de ocio en la naturaleza a través del senderismo adaptado. El grupo disfrutó de la jornada participando en el ciclo de visitas inclusivas que se desarrollan en el Palmetum en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fundación Cepsa.
Este ciclo de rutas especialmente diseñadas para la ocasión, se desarrollarán hasta final de año de forma regular, todos los sábados a las 10:30 de la mañana de forma gratuita.
El objetivo de estas visitas incluye incrementar las oportunidades de ocio en la ciudad y favorecer la integración, por lo que además de las plazas reservadas para colectivos de diversidad funcional, habrá también un cupo para público general residente en la isla.
Para participar en ellas tan sólo será necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en la página web: https://palmetumtenerife.es/visitas-inclusivas/
Aquellas personas que lo soliciten previamente también podrán disponer de un interprete de lengua de signos.