Este mes de marzo comienzan en el Palmetum las visitas inclusivas organizadas desde el jardín botánico en colaboración con Fundación Cepsa. Este ciclo de rutas tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de descubrir el jardín desde un nuevo prisma, ampliando a su vez la oferta de actividades de ocio que la ciudad ya ofrece a las personas con diversidad funcional.
El jardín, que se encuentra 100% adaptado a movilidad reducida, ofrecerá en esta ocasión una ruta adaptada y enriquecida a través de experiencias táctiles, fragancias y sensaciones.
Algunas de estas visitas, además, contarán con la presencia de intérpretes de lengua de signos que irán facilitando al grupo las explicaciones dadas por el guía en lengua oral.
Durante la ruta se profundizará en la historia de transformación de este espacio que modificó para siempre el que era el antiguo vertedero de la isla convirtiéndolo en el jardín botánico con la mejor colección de palmeras de Europa, y el en el que se ha instalado de forma espontánea una valiosa fauna entre la que destaca la población de aves.
Fundación Cepsa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Palmetum ofrecen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de forma gratuita. Las personas, grupos o colectivos de diversidad funcional que deseen inscribirse podrán realizarlo a través del correo electrónico info@palmetumsantacruz.com o en el teléfono 922 22 98 73 hasta cubrir el máximo de plazas.