Más de 1900 personas visitan el Palmetum el día de su Primer Aniversario

| by | Sin categoría @ru | 0 comments:
Vecinos del Macizo de Anaga en el Palmetum

 

Tras el encuentro realizado el 31 de Enero con más de 200 vecinos del macizo de Anaga, en un acto que contó con la participación del alcalde  de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez, además del teniente de alcalde y presidente del Parque Marítimo, José Alberto Díaz-Estebanez, la concejal de medio ambiente Yuri Más; la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el catedrático de Botánica y premio Canarias de Investigación, Wolfredo Wildpret; el biólogo Carlo Morici y el ingeniero agrónomo Manuel Caballero, el Domingo 1 de febrero se celebró una nueva jornada de puertas abiertas para celebrar el primer año de apertura al público del Palmetum de Santa Cruz.

Más de 1900 vecinos decidieron acercarse a descubrir, y muchos otros a disfrutar nuevamente, de nuestro maravilloso Jardín Botánico a apenas 2 pasos del centro de Santa Cruz. A pesar de no haber acompañado el tiempo, ya que chispeó durante gran parte de la mañana, la afluencia de público fue constante durante todo el día y numerosos vecinos nos aseguraban que volverían en otra ocasión para disfrutarlo con mayor tranquilidad y sin la amenaza constante de la lluvia.

Tal y como escribía Miguel Ángel Autero en su artículo de La Opinión el pasado 2 de febrero:

Más de 2.000 especies vegetales, de las que unas 475 son palmeras, se erigen en una montaña ajardinada que ocupa 12.000 metros cuadrados. Delante de este vergel uno solo encuentra el Océano Atlántico, mientras que a sus espaldas se levanta la ciudad de Santa Cruz. Pero adentrarse por los senderos del Palmetum hace olvidar al visitante que justo bajo sus faldas discurre una de las principales arterias de tráfico de la capital tinerfeña.

El ruido urbano calla de repente y el murmullo de la naturaleza se hace presente trasladando al visitante a un paraje en el que solo se escucha el correr del agua cayendo en cascadas, el croar de las ranas del lago o las conversaciones de quienes pasean por sus senderos admirados por cómo la naturaleza se ha abierto paso sobre una montaña que antaño fue vertedero de residuos sólidos y que gracias a un proyecto que comenzó en 1995, hoy es un cachito de paraíso en la Tierra.

Comparto totalmente sus palabras y también la observación de muchos de nuestros visitantes que al recoger su regalito de aniversario, unas semillas de Dypsis lutescens o palmera del bambú que les invitábamos a plantar en casa, nos comentaban con asombro como “no se esperaban que todo esto estuviera aquí”. Sinceramente, ¡creo que eso lo hemos pensado todos!.

Nos gustaría agradecer a cada uno de los 1957 visitantes que acudieron al Palmetum a celebrar con nosotros nuestro primer año de vida y pido disculpas por no haber sacado fotos, no me dio tiempo, todos aquellos que pasaron por la taquilla me comprenderán …  Pero aprovecho la ocasión para invitarles a compartir todas sus fotografías en nuestro grupo de Flickr o enviándolas a info@palmetumsantacruz.com y nosotros las incluiremos con su nombre en nuestra galería fotos de visitantes.

No quiero despedirme sin compartir un vídeo realizado por los increíbles profesionales de Tenerife Week para celebrar con nosotros este complejo pero fructífero primer año de andadura. Solo podemos decir ¡Gracias!