El pasado viernes 13 de Enero, un grupo de especialistas del sector turístico, formado por representantes de empresas de excursiones, guías turísticos y tour operadores visitaron Palmetum de Santa Cruz. Durante aproximadamente dos horas, Carlo Morici, director botánico del jardín, les acompañó en una ruta explicativa acerca del origen del mismo, la variedad de las especies, así como el valor botánico de la colección.
Con más de 2.000 especies procedentes de climas tropicales y subtropicales, Palmetum es considerado ya la mejor colección de palmeras situada en Europa y una de las más importantes del mundo. Además de su atractivo como enclave turístico y jardín botánico desde Palmetum se realiza un una labor muy importante para contribuir a la preservación de ejemplares que actualmente se encuentran en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza).
Desde Palmetum de Santa Cruz queremos agradecer a todos los asistentes por acompañarnos durante esta jornada, así como su dedicación y contribución a mejorar a la experiencia de los numerosos turistas que eligen Tenerife como destino de vacaciones.